Cine

Aardman confirma una secuela de ‘Chicken Run’

Según informa The Hollywood Repoter, los estudios Aardman, conocidos por el empleo avanzado de las técnicas de claymation y stop motion en sus producciones, están trabajando en una secuela de ‘Chicken Run: Evasión en la granja‘, comedia animada que se convirtió en todo un éxito en el año 2.000 siendo nominada a Mejor Película – Comedia o Musical en los Globos de Oro y a Mejor Film Británico y Mejores Efectos Especiales Visuales en los Premios BAFTA.

StudioCanal y Pathe ya desarrollan una continuación del film que contará con la dirección de Sam Fell, quien anteriormente dirigió la comedia animada de Aardman, ‘Ratónpolis‘, así como ‘El alucinante mundo de Norman‘, de Laika.

Está por ver si Mel Gibson o Julia Sawalha regresarán como Rocky y Ginger, gallo y gallina respectivamente que, en la primera entrega, vivían en una granja junto al resto de aves amigas. Aunque han pasado casi dos décadas desde que los protagonistas escaparon por primera vez de la granja de Tweedy, la película está considerada un gran éxito, pues a día de hoy sigue siendo la película de animación stop-motion más exitosa de todos los tiempos con una recaudación de 225 millones de dólares.

En cualquier caso, sabemos que el stop-motion es un proceso largo, por lo que es probable que todavía pasen algunos años antes de que ‘Chicken Run 2’llegue a las carteleras. Entretanto, Aardman trabaja en otra secuela, en este caso de la cinta de 2015 ‘La oveja Shaun. La película‘, la cual llegará en 2019.

Acerca de Dagnet Hernández Núñez

Agradece el trabajo del autor: COMENTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *