Cine

‘Godzilla 2’ tiene nuevos guionistas… ¿y también nuevo director?

90673

Michael Dougherty y Zach Shields, guionistas de ‘Krampus – Maldita Navidad’, serán los encargados de escribir el guión de la secuela del ‘Godzilla‘ de Gareth Edwards que están desarrollando Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures con vistas a su estreno en marzo de 2019.

Por su parte Screen Crush va más allá y afirma que Dougherty, también director de la mencionada ‘Krampus’ o de ‘Truco o trato’, podría a su vez encargarse de la dirección de la cinta, si bien esto es algo que parece dependerá de lo satisfechos que queden sus responsables con el guión, de ahí que de momento no se haya tomado ninguna decisión al respecto y oficialmente la cinta continúe sin director.

Según apunta Variety la contratación de ambos guionistas, quiénes trabajarán a partir de un primer borrador escrito por el guionista del filme de 2014, Max Borenstein, podría ser el primer paso para la creación de un “Writers Room” (algo que en España podríamos traducir como un “equipo de guionistas”) dedicado a desarrollar la franquicia a través de varias películas, una nueva dinámica de trabajo que empieza a ponerse de moda en Hollywood después de que lo hayan puesto en práctica franquicias como la de Transformers.

Kong: La isla Calavera‘, la cual se estrenará el próximo mes de marzo de 2017, sería la primera película desarrollada al amparo de esta idea mientras que ‘Godzilla 2‘ sería la segunda y ‘Godzilla vs Kong‘ cerraría en mayo de 2020 esta primera trilogía producida por Legendary y distribuida por Warner Bros.

El ‘Godzilla’ de 2014, al igual que por ejemplo ‘El hombre de acero’, no entraría dentro de este “programa” debido a que su desarrollo, en principio, no tuvo en cuenta más que sus propias necesidades como película, entendiéndose como una especie de precuela independiente dentro de lo que sería el futuro universo cinematográfico que se pretende desarrollar. De hecho la participación de Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen en esta secuela y/o futuro universo sigue en el aire.

Acerca de Dagnet Hernández Núñez

Agradece el trabajo del autor: COMENTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *