Cine

Star Wars 7: ¿Ha sucumbido Luke Skywalker al Lado Oscuro?

243988049

Hace menos de una semana que el tráiler definitivo de Star Wars: El despertar de la Fuerza está entre nosotros. Un clip que además de disparar el hype y la venta de entradas está dando mucho que hablar y sobre el que los miles de expertos en el universo galáctico han elaborado numerosas teorías.

La que más revuelo ha despertado gira en torno a Luke Skywalker, el héroe principal de la teoría originalcasi inédito en el material promocional de la nueva película– y el rol que desempeñará en el Episodio VII.

Esta teoría asegura que el personaje interpretado por Mark Hammil habría seguido los pasos de su padre, Anakin Skywalker, y 30 años después -y con los jedi la Fuerza convertidos de nuevo en un mito en el que pocos creen- habría sucumbido también al Lado Oscuro de la Fuerza.

270188885

Para apuntalar esta teoría no hay quien duda de echar mano de algunas escenas de la trilogía original. Especialmente de un pasaje concreto de El Imperio Contraataca en el que Luke entra a una cueva y se encuentra cara a cara con Darth Vader, entonces destroza el casco del lord sith y ve su rostro de él. Una visión que, según esta teoría, no sería otra cosa que una premonición, una de las habilidades propias que los jedis más poderosos.

Por contra, hay quien recuerda que Luke ya superó la tentación del Lado Oscuro en las películas de la trilogía original cuando era un jovencito recién iniciado en los caminos de la Fuerza. Es poco probable, sostiene esta otra corriente, que ahora que es más viejo y por tanto más sabio, sucumba al Lado Oscuro.

LUKE SIEMPRE QUISO SER MALO

Para marcar otro tanto favor de la teoría del Luke sith, los defensores de esta hipótesis han rescatado un clip de hace una década en el que Mark Hamill defendía la idea de un futuro Luke malvado. Un giro que defendía ni más ni menos que ante J.J. Abrams, el que luego sería director, productor y guionista de El despertar de la Fuerza.

“Como actor creo que sería más divertido para mí. Simplemente creí que eso sería lo que pasaría cando terminamos con El Imperio Contraataca. Se me ocurrió que ése sería el momento crucial. Tengo que regresar, pero sería con Han Solo en mi punto de mira y voy a matarlo o a matar a la princesa o a alguien que nos importe”, afirmó Hammil en una mesa en la que también estaban Jason Lee, Stan Lee y Kevin Smith.

En este punto también hay que recordar que la idea de un Luke malvado, que por cierto no parece que hace 10 años le pareciera descabellada a Abrams, no es nueva. De hecho, era el hecho fundamental sobre el que giraba la trama de Star Wars: Dark Empire, un cómic publicado en 1991 por Dark Horse Comics en el que el personaje se convierte en aprendiz del un resucitado Emperador Palpatine.

Pero con la revisión del canon de Star Wars realizada el pasado año los acontecimientos de esa historia quedaron en ese limbo de las historias ‘no oficiales’ de la saga quién sabe si para reescribir este capítulo de forma oficial en la gran pantalla.

LUKE NO ES KYLO REN

Pero aceptando la mayor, es decir, dando por buena la caída de Luke en el Lado Oscuro, esto no significa para nada que las imágenes que se atribuyen a Kylo Ren -el nuevo sith de la espada de luz estilo templario- sean en realidad de Luke Skywalker, hay un par de cosas que complican esa idea.

En primer lugar, sabemos que Adam Driver interpreta a ese personaje, y en segundo lugar la última imagen del último tráiler nos mostraba ya a Driver sin máscara encarando con su sable de luz rojo a Finn, uno de los nuevos héroes interpretado por John Boyega.

-1971368155

Más plausible dentro de esta teoría del Luke malvado es la ramificación que asegura que Luke es el realidad el mentor de Kylo Ren y que él mismo le habría proporcionado ese peculiar sable de luz. Y es que nadie sabe hacer espadas láser caseras como Luke que, no olvidemos, ya armó él mismo la que utilizaba en El Retorno del Jedi.

También fue Luke quien conservó el casco calcinado de Vader, una pieza que ahora es objeto de adoración por parte Kylo, el aprendiz de Skywalker que promete ante la reliquia del padre de su maestro terminar con lo que él empezó.

703461804

Sea como fuere, y prevenidos ante el gusto de Abrams por los giros inesperados y el despiste, la gran duda sobre de que lado de la Fuerza está Luke Skywalker no se resolverá hasta el próximo 18 de diciembre, cuando vea la luz en los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza.

 

Fuente: CulturaOcio

Acerca de JAv!eR

FaN TV | GaMeR | GraphiC DesigNeR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *