Cine

La película de ‘Slender Man’ es criticada por “banalizar una tragedia” real

Slender Man ha sido una de las leyendas de terror que más han dado que hablar en los últimos años, y una de las principales razones de este hecho, se debe a la tragedia ocurrida en 2014 con dos niñas de 12 años. En mayo de aquel año, dos chicas apuñalaron repetidamente a un compañera de clase, declarando más tarde haber sentido un deseo de llevar a cabo tal acción para complacer a Slender Man, afirmando sentirse observadas y perseguidas por la terrorífica entidad.

A raíz de la popularidad alcanzada por este personaje, Sony Pictures estrenará el próximo 18 de mayo ‘Slender Man’, película basada en esta leyenda urbana surgida en el año 2009 tras la publicación de varias imágenes en el foro ‘Something Awful’, sin embargo, la relación del personaje con la tragedia ocurrida en 2014 ha despertado críticas hacia la película tras estrenar su primer tráiler, especialmente por parte de Billy Weir, el padre de una de las dos niñas que se vieron involucradas en el caso, quien ha acusado al estudio de estar popularizando una tragedia:

“Es absurdo que quieran hacer una película como esta”, afirmó Weir en una entrevista concedida a Associated Press. Lo que están haciendo es banalizar una tragedia. No me sorprende, pero en mi opinión es de muy mal gusto. Todo lo que hacen es extender el dolor de las tres familias que hemos pasado por esto”, añadió.

Más críticas

El padre de las dos niñas involucradas en el caso no ha sido el único que se ha mostrado crítico hacia el estudio. Tras publicarse el tráiler de ‘Slender Man’, muchas personas en Twitter, reaccionaron mostrándose críticos hacia la película por dicho caso real que tuvo lugar por la terrorífica leyenda urbana, además, también ha habido muchos comentarios que señalan que la historia de ‘Slender Man’ resulta bastante obsoleta en pleno 2018.

 

Acerca de Dagnet Hernández Núñez

Agradece el trabajo del autor: COMENTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *