Cine

Toy Story 4: Rashida Jones abandonó la película por los acuntos pendientes de John Lasseter

Tras el sorprendente anuncio de John Lasseter abandonó la compañía que creó, Pixar (propiedad de Disney), una causa de lo que parece ser una serie de acosos sexuales a subordinados y compañeros de trabajo, ahora se publica un dato de interés que afecta a la producción de ‘Toy Story 4’. Concretamente con el abandono de Rashida Jones.

 

Rashida Jones había sido víctima de cierto acoso sexual por parte de John Lasseter, lo que motivó su salida de la película ‘ Toy Story 4 ‘. 

John Lasseter anunció que abandonaría su puesto de dirección en Pixar, diciendo vagamente que la razón se debía a “errores”. Ahora esos “errores” se van a concretar en modo de acosos o abusos sexuales a sus compañeros de trabajo así como a subordinados. 

Rashida Jones y su compañero Will McCormack suspendieron su participación en la película ‘Toy Story 4’. THR ahora además informa de que fue una causa de “un acercamiento no deseado” hacia Jones. 

Sin embargo, Jones y McCormack están refutando el informe, publicando una declaración en Entertainment Weekly en la cual afirman que se abandonó el proyecto debido a la forma en que la compañía trata a mujeres y personas de color, sin responsabilidad directa al propio Lasseter. 

Disney emitió la siguiente declaración a raíz de las noticias: “Nos comprometemos a mantener un entorno en el que se respete y empodere a todos los empleados para que realicen su mejor trabajo. Agradecemos la sinceridad y la sincera disculpa de John y respaldamos plenamente su año sabático “. 

Jones y McCormack fueron contratados para escribir el guión de ‘Toy Story 4’. La película está programada para estrenarse en junio de 2019.

Acerca de Dagnet Hernández Núñez

Agradece el trabajo del autor: COMENTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *