Música

‘Reputación’, el nuevo álbum de Taylor Swift, vende pese a las críticas

Este viernes el nuevo álbum de Taylor Swift, Reputación , alcanzó el número 1 en las listas iTunes, poco después de salir al mercado. Pese a las críticas de los expertos en música, los fanáticos se dedican a diseñar las letras para adivinar qué mensajitos enviamos esta vez a la cantante, que suele inspirar en cosas que le ocurren en la vida real.

Reputación es el primer álbum discográfico que la cantante grabadora en un estudio desde 2014 y llega con un nuevo cambio de imagen de la artista ganadora de 10 Grammys. Sus seguidores ya han encontrado las indirectas dirigidas en Kanye West, el marido de Kim Kardashian. Taylor Swift acusa al rapero de apuñalarla por la espalda y de tener dos caras.

Swift, de 27 años, es reconocida por usar su vida sentimental como inspiración, sin nombres de forma directa. En Reputación , aficionados y compositores vieron signos que apuntan a sus exnovios Calvin Harris y el actor británico Tom Hiddleston como posibles inspiraciones para los temas Hice algo malo y bailando con nuestras manos atadas .
 
La actual pareja de la cantante, el actor británico Joe Alwyn, había sido la inspiración para algunas de las canciones más románticas, como Gorgeous y Delicate .
 

La disputa de Swift con el rapero Kanye West reaparece en el tema Esta es la razón por la cual no podemos tener cosas buenas. “Ahí estaba dándote una segunda oportunidad, pero luego me apuñalaste a la espalda mientras me estrechabas la mano”, canta Swift.

Dos revistas únicas. Poesía, pinturas, letras y polaroids. Disponible el viernes. Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift) el 7 de Nov de 2017 a la (s) 11:53 PST

La mezcla de hip-hop, baile y una batería acústica en el álbum de 15 canciones proyectadas una imagen más dura y vengativa de la cantante, quien se hizo famosa hace 10 años con canciones nostálgicas sobre el primer amor y sobre cómo alguien marginado.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly dijo que Reputación es una creación “extrañamente dividida, una mitad obsesionada con un ajuste oscuro y otras a las celebridades, otra enamorada de alguien que la aleja de todo eso”.
 

Maeve McDermott de USA Today dijo que el álbum es una “visión totalmente formada a una cantante enamorada y en control”, mientras que Jon Caramanica del New York Times lo consideró “altisonante, inesperado y furtivamente potente”.

Acerca de Dagnet Hernández Núñez

Agradece el trabajo del autor: COMENTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *