Noticias

“Felices los cuatro” de Maluma censurada en Cuba por incitar al sexo en grupo

“Felices los cuatro”, la canción del cantante colombiano Maluma , sigue siendo generadora después de su difusión ha sido prohibida en las emisoras de Villa Clara por “incitar al sexo en grupo”, según desveló ‘Diario de Cuba’ .

Algunos autores en su momento atribuyeron esta decisión a la Dirección Provincial de Radio, que está subordinada al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

“Pedías por teléfono” Felices los cuatro y decían que no se hallaba en la fonoteca, como si no pudiesen darnos cuenta de que no le gustó a alguien “, aseguró una oyente al citado medio.

“Prohibir un Maluma parece exagerado. Yo había prohibido otros éxitos de los últimos años, incluso cubanos, que denigran a la mujer. Por ejemplo ‘El charanguero’, de Leoni Torres  , y la Charanga Habanera, que presentaba a la mujer como un objeto. ‘Felices los cuatro’ no cae en eso. Más bien invita a la tolerancia con otros modelos de relaciones sexuales y afectivas “, afirmó otro oyente villaclareño.

Sin embargo nadie explicó, hasta la fecha, que la censura de este tema se debate contra las mujeres por el contenido de su letra.
 
“La medida no ha sido exclusiva de Villa Clara. No es una decisión local, otras emisoras del país también prohibieron ‘Felices los cuatro’. Es probable que sea una disposición nacional”, explicó a la citada fuente una realizadora de programas cuando se le se preguntó sobre la atribución de la censura a Alejandro Jiménez, director del sistema provincial de radio.
 

El videoclip de esta canción fue grabado en Los Ángeles bajo la dirección de Jessy Ternero y la participación del actor Wilmer Valderrama y la modelo Natalia Barulich.

Acerca de Dagnet Hernández Núñez

Agradece el trabajo del autor: COMENTA

2 Comments

  1. MACC

    Para mi hay cosas mas importantes en las que deberian enfocar su mirada.

  2. Papá Diablo

    Hasta cuando esto va a suceder en este país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *