Curiosidades

‘Juego de Tronos’: diez errores de la serie de los que nunca te diste cuenta

“Juego de Tronos” es sin duda una de las series más importantes de la Historia de la televisión. Lo que comenzó siendo una producción de medio coste de la cadena HBO terminó siendo todo un éxito entre los fans de medio mundo. Cada episodio reúne delante de las pantallas a millones de telespectadores y cada pausa entre temporadas es una auténtica tortura para sus seguidores. Es bastante corriente ver en Internet una serie de teorías sobre quién será el próximo personaje fallecido o el destino de una región del continente.

1. La mano de Catelyn Stark

Al comienzo de la serie pudimos ver que todo era más o menos normal en Invernalia, pero con el devenir de los episodios nos dimos cuenta de que las cosas iban a ir a peor. Catelyn Tully estaba casada con Ned Stark, pero después del fallecimiento de éste tuvo que ir a la guerra junto a su hijo Robb. En uno de los campamentos Stark pudimos ver una charla madre-hijo muy especial; ¿pero y si nos fijamos en la mano que le pone en el hombro? En el siguiente fotograma ya no aparece…

2. Sansa, de la casa Targaryen

Sansa Stark es uno de los personajes actualmente más queridos por los fans, pero fue durante mucho tiempo casi repudiado. La que era anteriormente una niña repelente que solamente tenía interés por cumplir las reglas y casarse con un príncipe se convirtió en una mujercita a la que nada detendrá cuando un propósito se le meta en la cabeza. En la cabecera de la serie vemos cómo al lado del nombre de cada actor colocan el escudo de su “casa”. Parece ser que Sophie Turner tiene ascendencia dragón…

3. Joffrey el león

Hasta la cuarta temporada residió en Poniente un personaje muy odiado y cruel, Joffrey Baratheon. El hijo bastardo de Cersei y Jaime Lannister no heredó las mejores cualidades de sus padres precisamente, sino que optó los malos tratos hacia los demás y por tomar decisiones no bien vistas por el resto de la corte. Sabiendo esto, no hay duda de si su escudo debía ser el de un león o el de un ciervo, pero lo que es imposible es que su blasón sea el lobo de los Stark. Weiss y Benioff deberían haber estado más atentos…

4. La espada limpia

En esta serie es bastante corriente ver duelos entre espadachines con un enorme talento. No siempre el desenlace es el que queremos, pero es innegable mencionar que son siempre increíbles. Jorah Mormont es uno de los mejores combatientes: a pesar de su edad avanzada siempre hará todo lo posible para salvar la vida de su amada Khaleesi. En el episodio 9 de la quinta temporada lo vimos pelear con un soldado que limpió su espada antes de pelear con él: un fotograma después esta se había ensuciado.

5. Daenerys Lannister

La Madre de Dragones siempre se ha sentido orgullosa de sus orígenes. A pesar de que su padre fuera el Rey Loco, ella a menudo ha tomado decisiones correctas que únicamente buscaban conseguir el mayor de los bienes para su pueblo. Después de vivir durante muchos años en Pentos junto a su hermano Viserys, después de su matrimonio con Khal Drogo su misión fue volver al trono de hierro. ¿Es posible que su madre tuviera algún tipo de romance con Tywin Lannister? Así nos lo hacen saber en los primeros capítulos de la primera temporada.

6. La espada que se movió sola

El Muro es uno de los lugares más inhóspitos de la serie. Este lugar sirve de barrera contra los Caminantes Blancos y demás horrores que habitan en las Tierras del Más Allá. Muchos de los allí presentes no son buenos combatientes, por lo que es bastante corriente los duelos para que los recién llegados practiquen. En este gif podemos ver que en el duelo entre Jon Nieve y uno de sus compañeros una espada parece moverse durante unos instantes. ¿Es la misma que la de la escena anterior?

7. El cable sorpresa

Desde aquí nos extrañaríamos mucho si nos contaran que en Poniente es muy corriente el uso de los ordenadores portátiles. Para usar esta tecnología tan puntera es necesario que estén cargados completamente de batería, así que necesitamos enchufarlos a la corriente cada cierto tiempo. Parece ser que Stannis Baratheon después de su fallida conquista de Invernalia quería ver su serie favorita, porque podemos ver debajo de su pierna uno de estos cables. Seguramente no le hizo mucha falta unos instantes después…

8. El cuerpo desaparecido

Meereen es una de las ciudades que se encuentran al este del Mar Angosto; situada en la Bahía de los Esclavos, es un punto estratégico para el comercio con todas las regiones del mundo. Uno de sus principales problemas es el grupo terrorista denominado “Los hijos de la arpía”: estas personas harán todo lo posible para que Daenerys Targaryen no sea durante más tiempo la máxima gobernante de la ciudad. La batalla contra los Inmaculados fue una de las más cruentas, pero podemos ver cómo uno de los cuerpos desaparece en la escena.

9. El cambio de Jorah Mormont

Durante mucho tiempo, Khaleesi tuvo un protector a su lado denominado Jorah Mormont. A pesar de la enorme diferencia de edad entre ambos, el maduro caballero tenía un sentimiento muy profundo por la “chica dragón”. Este hombre siempre fue uno de los máximos representantes de la casa Mormont, que tiene su residencia en la isla del Oso, pero parece ser que los creadores de la serie no lo tuvieron en cuenta la hora de realizar la cabecera. Colocarle el león de los Lannister no fue lo mejor precisamente…

10. El extra sin espada

Desembarco del Rey es la capital de Poniente. Aparte de ser la ciudad con mayor número de habitantes, es el lugar donde se toman las decisiones más importantes y donde suceden los mayores acontecimientos. Actualmente es dominada por la casa Lannister, pero también han morado en ella reyes Baratheon y Targaryen. En el episodio 8 de la primera temporada podemos ver cómo uno de los extras que actuaban como Capas Doradas de la ciudad parece ser que se quedó sin su preciada espada.

Acerca de Dagnet Hernández Núñez

Agradece el trabajo del autor: COMENTA

1 Comentario

  1. Ana Dina

    Ya falta poco para el estreno de la proxima temporada.. yupiii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *