Curiosidades

‘Harry Potter’ cumple 20 años y lo celebramos con las 20 anécdotas más curiosas de la saga

El tiempo pasa volando y hoy 26 de junio se cumplen 20 años desde la publicación de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, la primera novela de la arrolladora saga literaria escrita por J. K. Rowling. Aún serían necesarios otros cinco años para que diera el salto a la gran pantalla, con Daniel Radcliffe dando vida al joven mago acompañado de Emma Watson como Hermione Granger y Rupert Grint metido en la piel de Ron Weasley.

Para celebrar el particular cumpleaños del primer libro, hemos querido hacer un repaso a 20 curiosidades de las películas de Harry Potter. Desde actores y directores que rechazaron participar en la saga hasta otros que fueron descartados, pasando por abandonos del set o el particular encargo que uno de los realizadores hizo a los tres protagonistas. Sin más que añadir, os dejo con ellas.

Steven Spielberg quiso hacer una versión animada con Haley Joel Osment

La popularidad de la novela aún no era tan grande se habló de la posibilidad de que Spielberg dirigiera la película. La cuestión es que él quería hacer una adaptación animada y que el protagonista tuviera la voz de Haley Joel Osment, juntando además varias novelas. No se llegó a un acuerdo, menos mal.

Por cierto, además de Spielberg también se barajaron otros directores como Jonathan Demme, Mike Newell, Alan Parker, Wolfgang Petersen, Rob Reiner, Tim Robbins, Brad Silberling y Peter Weir, sin olvidarnos de…

J. K. Rowling quería que Terry Gilliam dirigiera ‘La piedra filosofal

Sin embargo, Warner se decantó por Chris Columbus, una apuesta más segura. El propio Gilliam reconoció años después que se sentía aliviado por no haber sido elegido y también que las dos primeras entregas no supieron captar la magia de los libros. Le gustó mucho la tercera, eso sí.

Robin Williams fue rechazado para el papel de Hagrid

El actor quiso dar vida al personaje que finalmente fue a manos de Robbie Coltrane, pero fue rechazado por una regla que impuso Rowling al vender los derechos de adaptación: los actores tenían que ser británicos o irlandeses.

Tim Roth iba a ser Snape

Roth era el actor deseado para dar vida al mítico profesor de Hogwarts, pero acabó rechazando el papel para poder participar en el remake de ‘El planeta de los simios’ (‘Planet of the Apes’) dirigido por Tim Burton. Seguro que aún se arrepiente de su decisión.

Alan Rickman era el único que conocía el destino de su personaje

Rowling se lo contó antes incluso de la publicación de las últimas novelas para que pudiera preparar mejor el personaje y sus motivaciones. Seguro que también ayudó que fuera su favorito desde el primer momento para dar vida al inolvidable Severus Snape. Lo curioso es que la propia escritora se arrepintió tiempo después de lo que decidió hacer con él.

Rupert Grint rapeó en su audición

Desde luego que algo así te hace destacar sobre el resto de cintas enviadas a los productores…

No quedó otra que hacer ciertos sacrificios de fidelidad con Harry y Hermione

Harry tiene los ojos verdes en las novelas, pero los ojos de Radcliffe no reaccionaron bien a las lentillas de ese color. Rowling aceptó el cambio con un único requisito: la actriz que interpretase a su madre debía tener unos ojos con rasgos similares a los del actor.

Por su parte, Hermione debía lucir una especie de dientes de conejo, pero Emma Watson era incapaz de hablar con claridad llevando esa dentadura falsa, por lo que también se prescindió de ellos.

Lo curioso es que hay una escena en la película que sí mantuvo ambas cosas: el final con ellos en el tren volviendo a casa, que, curiosamente, fue la primera que se rodó de toda la película.

Tom Felton se presentó para ser Harry o Ron

Antes de ser elegido para convertirse en Draco Malfoy, Felton hizo las pruebas para los papeles de Harry Potter y Ron Weasley. En su caso se alegra de que no le eligieran para ninguno de esos dos personajes.

 

 

Acerca de Dagnet Hernández Núñez

Agradece el trabajo del autor: COMENTA

1 Comentario

  1. rachell

    es increible como a pesar de estos detalles la historia tuvo su exito es q esta genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *