Noticias

¿Por qué Lionsgate comprará el canal de televisión Starz por 4 mil millones USD?

descarga

La compañía cinematográfica Lionsgate, que produjo la saga de Los Juegos del Hambre, ahora tendrá participación en televisión de paga luego de que comprará el canal Starz por más de cuatro mil millones de dólares.

Starz es un canal de televisión de paga en Estados Unidos que cuenta con películas y más de 80 series originales. Se fundó en 1994 y tiene presencia en más de 30 millones de hogares en la Unión Americana.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Lionsgate, compañía productora que tiene entre su portafolio las exitosas cintas de The Hunger Games, pagará 4 mil 400 millones de dólares por Starz.

Tras darse a conocer la noticia, las acciones de Starz se dispararon en el mercado bursátil Nasdaq. La serie STRZA un 10.83 por ciento y la serie STRZB un 16.09 por ciento.

La fusión entre el estudio cinematográfico y la segunda cadena de televisión de paga ocurre en un momento en el que los medios buscan hacer alianzas y estrategias para competir con Netflix y HBO.

Lionsgate es la compañía productora detrás de series como Orange is the New Black y Mad Men, por lo que al unirse con Starz podría generar una nueva ola de series para televisión e internet. Además esto pone la mesa para una posible adaptación para televisión de Los Juegos del Hambre.

Acerca de Dagnet Hernández Núñez

Agradece el trabajo del autor: COMENTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *