Cine

Deadpool 2: El director quería un presupuesto de más de 150 millones de dólares

La segunda entrega de la saga Deadpool sigue generando titulares a unas semanas de que el rodaje de comienzo tras el abandono de Tim Miller del puesto de dirección. Ahora […]

La segunda entrega de la saga Deadpool sigue generando titulares a unas semanas de que el rodaje de comienzo tras el abandono de Tim Miller del puesto de dirección. Ahora además trasciende otro de los motivos del abandono de Miller, situado en torno al presupuesto que quería manejar para la secuela.

El director Tim Miller abandonó Deadpool 2. Una muy mala noticia para el proyecto. A juzgar al menos por la reacción de fans, de otros directores (como James Gunn de ‘Guardianes de la Galaxia’) y del propio estudio que pone el dinero para la secuela de Wade Wilson.

Al aprecer Tim Miller quería contar con un presupuesto de 150 millones de dólares para ‘Deadpool 2’, es decir, tres veces más de lo que costó la primera entrega.

Un presupuesto así suponía de entrada un control casi absoluto por parte del estudio, ya que ninguna productora de Hollywood invierte esas cifras en un filme sin censura no apto para menores de 17 años.

‘Deadpool’ supuso un bombazo de taquilla en los albores del año 2016. Con unos ingresos récord para una película calificada como no apta para menores de 17 años en los Estados Unidos. Es decir, sin censura. Abriendo de paso el camino para otros títulos que buscarían seguir adelante con el planteamiento desarrollado por Tim Miller junto con Ryan Reynolds. Y con este planteamiento buena parte de la esencia del filme quedaría totalmente eliminado.

‘Deadpool’ cosechó un gran dato con apenas 50 millones de dólares de presupuesto. Un estupendo dato que sin duda se vería desvirtuado de cara a una secuela tres veces más costosa.

Acerca de Dagnet Hernández Núñez

Agradece el trabajo del autor: COMENTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *