Cine

Disney y Sony buscan un director asiático para adaptar ‘Mulan’

90523

Tanto Sony como Disney están decididos a contratar un realizador asiático para encargarse de sus futuras adaptaciones en acción real de ‘Mulan‘. Quien tiene el proyecto más avanzado es Disney, que tal y como informamos hace unos días tiene fechado el estreno para el 2 de noviembre de 2018.

Tras el éxito de ‘Cenicienta‘ en 2015 (recaudó 543,5 millones de dólares en todo el mundo), Disney no tardó en anunciar una película en acción real de otro de sus clásicos, Mulán. El estudio se hizo con un guión de Lauren Hynek y Elizabeth Martin, para más tarde encargar una revisión del mismo a Rick Jaffa y Amanda Silver (‘Jurassic World’). Tanto ha gustado la última versión del guión que Disney quiere llevarlo a cabo por la vía rápida y de ahí que ya pusiera fecha de estreno al proyecto.

El siguiente paso es encontrar un director. Según informa THR, Disney intentó la contratación de Ang Lee, quien declinó el proyecto. Ahora buscan otro director asiático y también una actriz china para protagonizar el film. Al tiempo, Sony busca otro director asiático y un elenco donde predominarían actores asiáticos. El proyecto de Sony contará con un guión de Jason Keller (‘Mirror Mirror’), si bien éste se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo por lo que es muy probable que llegue mucho más tarde que la versión de Disney.

Ni que decir tiene que competir con Disney respecto a este tipo de adaptaciones en acción real no es nada fácil. Si no que se lo pregunten a Warner Bros., cuyo proyecto sobre ‘El libro de la selva’ se vio retrasado al 2018 después de ver el tremendo éxito de la película de Disney, que recaudó 966 millones de dólares en todo el mundo.

La primera versión de ‘Mulan‘ la realizó precisamente Disney en 1998, bajo la dirección de Tony Bancroft y Barry Cook. La película cuenta la historia de Mulan, esa auténtica guerrera que se disfraza de hombre para ocupar el lugar de su anciano padre en el ejército.

Acerca de Dagnet Hernández Núñez

Agradece el trabajo del autor: COMENTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *