Estrenos de Cine

Trumbo

Título original
Trumbo
Año
2015
Duración
124 min.
País
 Estados Unidos
Director
Jay Roach
Guión
John McNamara
Música
Theodore Shapiro
Fotografía
Jim Denault
Reparto
Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren, John Goodman, Elle Fanning, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, David James Elliott, Roger Bart, J.D. Evermore, Mark Harelik, Peter Mackenzie, Toby Nichols, Becca Nicole Preston, Elijah Miskowski
Productora
Groundswell Productions / Inimitable Pictures / ShivHans Pictures
Género
Drama | Biográfico. Cine dentro del cine. Comedia dramática. Años 40. Años 50
Sinopsis
Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, en cuyos créditos figuran “Espartaco” o “Vacaciones en Roma”, cuya carrera llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista.

Estreno en USA: noviembre 2015.
Estreno en España: enero 2016.
Preestreno: Festival de Toronto 2015.

Críticas
  • “Película que no sólo repasa uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de Hollywood, sino que lo hace con el único formato posible que acepta la inteligencia: con humor. No es una comedia, pero casi.”
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “El Cranston de Trumbo se instala en el exceso. La misma falta de sutileza lastra al filme en su conjunto (…) una narración encorsetada por la linealidad cronológica, y por una factura de telefilme, que aniquilan el drama.”
    Nando Salvá: Diario El Periódico
  • “Un biopic (…) de los buenos. No brillante, pero inteligente y entretenido. (…) Un genial Bryan Cranston”
    Irene Crespo: Cinemanía
  • “Tanto el trabajo de cámara como de montaje son ágiles y útiles (…) la banda sonora es empalagosa (…) Lo que hace que la película funcione son sus enérgicas interpretaciones, tanto de los secundarios como de Cranston”
    Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter
  • “Lo mejor del film es la entregada interpretación de Cranston, y el guión debidamente jocoso de McNamara, con un grupo de fantásticos secundarios (…) Un increíblemente divertido viaje en el tiempo al antiguo Hollywood”
    Nikola Grozdanovic: Indiewire
  • “‘Trumbo’ puede resultar torpe y demasiado simplista a veces, pero es un importante recordatorio de cómo puede fallar la democracia (…) y la fuerza de carácter que se necesita para luchar contra el sistema.”
    Peter Debruge: Variety
  • “Una película que busca principalmente entretener y también informar. (…) Su enfoque es luminoso y alegre, con abundancia de diálogos ágiles y situaciones cómicas para compensar el horror que se desarrolla cuando se desencadena la caza de brujas anti-comunista.”
    Allan Hunter: Screendaily

Acerca de JAv!eR

FaN TV | GaMeR | GraphiC DesigNeR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *