Curiosidades

[Curiosidades] Arrow

-1159085971
Otra semana más, volvemos a traeros algunas curiosidades de las series que seguimos. Aprovechando que Arrow ha regresado con su segunda temporada, os explicamos algunas cosas de este serie basada en el súper héroe del cómic de DC. Si os interesa este personaje, no dejéis de visitar su wikia.¡Pasen y vean!

  • Basado en el personaje de DC Comics, Green Arrow, fue creado por Mort Weisinger y George Papp. Green Arrow apareció por primera vez en More Fun Comics, núm. 73 (noviembre de 1941). Al igual que en el cómic, la identidad secreta de Arrow es Oliver Queen, el multimillonario playboy. Sin embargo, en el cómic original, Oliver Queen fue el ex alcalde de la ficticia ciudad Star City, y en el programa de televisión, Oliver Queen es el hijo del multimillonario que desarrolló la mayor parte de nombre similar Starling City.
  • Los exteriores de la mansión de los Queen se filman en el Castillo Hatley Hatley, ubicado en Colwood (Columbia Británica). Es el mismo castillo utilizado para las tomas exteriores de la mansión Luthor en Smallville ?también de Comics DC y distribuida por Warner Brothers? y tanbién sirvió para el castillo del Profesor Xavier en X-Men.

-1647005405

  • Así mismo, los exteriores del Departamento de Policía están rodados en la Biblioteca Pública de Los Ángeles.
  • En los cómics, Green Arrow tenía un compañero llamado Speedy, quien fue objeto de polémica cuando se reveló que era adicto a las drogas. En la serie, la hermana de Oliver Queen tiene como apodo Speedy (al menos, él la llama así) y la hemos visto en más de una ocasión tomando drogas. Además, en los cómics existe un segundo Speedy que, al igual que Thea Queen, era también una niña.

1974019228

  • Coast City se menciona esporádicamente a lo largo de la serie. En los comics, Coast City es el hogar de Hal Jordan, más conocido como el primer “Green Arrow”  Linterna Verde.
  • En los cómics, Green Arrow tenía el pelo rubio y llevaba una pequeña máscara para ocultar su identidad. También antes de la New 52 también tenía un prominente barba rubia y llevaba un sombrero del estilo de Robin Hood. Más tarde, usó una capucha. Sin embargo, en la serie de televisión, al igual que su homólogo de New 52, Arrow sólo lleva una capucha verde (lo bastante profunda y grande como para cubrir siempre su rostro en la sombra) y sin perilla, sólo barba incipiente. También en lugar de una máscara, llevaba un poco de pintura verde alrededor de los ojos, para ocultar su identidad.

790614528

  • Otros apodos para Green Arrow son: Emerald Archer, Ace Archer y The Battling Bowman.
  • Durante las dos primeras décadas, Green Arrow era un personaje superhéroe relativamente menor, sin su propia serie de cómics de larga duración, pero a mediados de los años sesenta obtuvo su propia serie. Acabó siendo muy popular, especialmente cuando se combina con el popular “Green Lantern”, y también como parte de “Justice League” (Liga de la Justicia) de DC de América.
  • El “skyline” que se muestra es en realidad escenas de diferentes ciudades, entre ellas Frankfurt (Alemania), el centro de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), Back Bay Boston (Massachussets), y Tokio (Japón).

-1081749849

  • El nombre del club de Oliver es “Verdant” ?aunque en un principió pensó en llamarlo “Queens”?, que significa “de color verde brillante” y la gran V por encima de ella es una reminiscencia de una flecha. En conjunto, se trata de un guiño sutil al personaje de DC Comics.
  • En casi todos los episodios el título de este episodio es dicho por alguien en algún momento.
  • En el episodio piloto se nombra a un “Juez Grell”, en referencia a Mike Grell, el que fuera escritor de la serie de cómics Green Arrow durante mucho tiempo  Además, el personaje de John Diggle se llama así en honor a Andy Diggle, el autor de la Green Arrow – Year One, la serie en la que se basa.
  • John Barrowman y Colin Donnell interpretan a Tommy y Malcolm Merlyn. Hacen de padre e hijo a pesar de que solo se llevan 14 años. A su vez, ambos han interpretado a Billy Crocker, en el musical de Broadway Anything Goes.
  • Edward Fyres es el enemigo de Oliver Queen en la isla. En el cómic era un mercenario, no muy diferente del personaje de Arrow. Está basado en Eddie Fyers, un ex agente de la CIA, que apareció por primera vez en el cómic Green Arrow: The Longbow Hunters, n º 3 (1987). Edward fue el primer personaje que Oliver mató con un arco y una flecha.
  • Aunque el personaje de Robert Queen nació en 1958, el actor que lo interpreta, Jamey Sheridan nació en 1951.
  • Lo mismo pasa con el personaje de Oliver Queen. Aunque nació en 1985, el actor que lo interpreta, Stephen Amell, nació en 1981.
  • David Nutter, que en su momento dirigió el episodio piloto de Smallville, también es el director del primer capítulo de Arrow aunque, según él, existen varias diferencias. “Cuando dirigí el piloto de Smallville, sabía que acercar a Clark Kent a la audiencia era la clave para que la gente lo considerara un héroe […] Pero Arrow es una serie distinta. Más oscura y mucho más intrincada, pero con la misma idea de fondo. Nuestro objetivo es crear un mundo creíble y real en el que Oliver Queen puede hacer cosas magníficas”.
  • Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) es la cuarta persona en descubrir la identidad secreta de Oliver Queen, en el 14ª episodio de la primera temporada, “The Odyssey”. Y es la segunda en unirse al equipo, tras John Diggle.

 

Fuente: tvspoileralert

Acerca de JAv!eR

FaN TV | GaMeR | GraphiC DesigNeR

1 Comentario

  1. artas

    yo vine a conocer a green arrow por esta serie, y tengo que decir que me encanta Arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *